Excite

Recursos disponibles para hacer yoga en casa

Por muy difíciles que parezcan las posturas, lo más difícil para hacer yoga en casa es reservar el tiempo e imponerse una disciplina para practicar de manera rutinaria. Todo lo demás es posible gracias a la gran cantidad de recursos que existen hoy en día, incluso gratuitos, para avanzar en esta disciplina física, mental y espiritual.

Para hacer yoga en casa debemos empezar por conocer un poco sobre la teoría de esta milenaria disciplina que se originó en India con el objetivo de alcanzar un equilibrio en base a los tres niveles físico,menal y espiritual.

Hay buenos libros que nos introducen en el arte de los yoguis, practicantes de esta disciplina, por otro lado hoy considerada como una completa práctica deportiva.

Conocer las bases del yoga, los diferentes tipos que existen y los objetivos que a través de la práctica de cada uno de ellos se pueden alcanzar, va a ayudar a incrementar la motivación para ser capaces de ponerse manos a la obra y practicar de una manera asidua.

Y como con la práctica de cualquier deporte en casa siempre es conveniente practicar todos los días 20 minutos mejor que 2 horas seguidas uno o dos días a la semana.

De todas formas lo mejor de hacer yoga en casa es la flexibilidad que permite la práctica y la independiencia de poder hacerlo de acuerdo a los horarios disponiblesde cada uno.

Interesantes libros para introducirse en el yoga son 'La biblia del yoga' de Cristina Brown, 'Claves del yoga' de C. Hernández, 'Perfecciono mi yoga' de André Van Lysebeth o '1001 perlas de yoga' de Liz Lark. En estos libros se incluyen también consejos y guías ilustrativas de posturas para comenzar a practicar que van desde las más sencillas hasta las más avanzadas.

Yoga en casa a través de Internet

Con el mismo objetivo de los libros existen también en Internet interesantes blogs que en muchas ocasiones incluyen incluso tutoriales en video para hacer yoga en casa. Buenos ejemplos son yogaymedicinaoriental, blogdeunyogui, universoyoga o elsecretodelyoga.

Igualmente existen en Internet interesantes y prácticos cursos y videotutoriales que de manera gratuita muestran como adentrarse en la práctica de la disciplina, incluso para principiantes. Entre estos tutoriales destacan los que se pueden encontrarse en los canales de Youtube YogaVidya, CiudadYoga o SolsticeYogaCenter.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018