Excite

Hacer una pausa para el café alarga la vida

Los expertos llevan años recomendándonos no abusar de él pero ahora sabemos que tomar una taza de buen café al día puede ayudarnos a vivir más y mejor.

Al menos así lo demuestra una reciente investigación que ensalza las virtudes del consumo moderado de esta bebida relacionándolo con una mayor longevidad y una prevención de las enfermedades cardiovasculares en aquellas personas con la presión arterial elevada.

Esto podría deberse, aseguran los expertos, a que el café provocaría el aumento de la elasticidad de las arterias lo cual, a su vez, resulta especialmente beneficioso para evitar la formación de coágulos garantizando así la llegada del oxígeno al corazón.

Pero los científicos van más allá. Y es que aseguran que tan importante como la ingesta moderada de café es tomarse unos minutos para disfrutar de ésta, tal y como quedó demostrado con el análisis de las costumbres de los habitantes de la isla griega de Ikaria, uno de los lugares en los que alcanzar los 100 años de edad es un hecho más que habitual.

Así, pudieron constatar que si al consumo de una taza de café al día se le suman las conocidas virtudes de la dieta mediterránea, la calidad de vida de las personas y su longevidad son considerablemente mayores.

Imagen: sejabemvinho.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016