Excite

Habrá vacunas para el 60% de los españoles

Las autoridades continúan su lucha incesante para poner freno a la pandemia de gripe A que tiene en jaque a buena parte de los ciudadanos de todo el mundo.

Prueba de ello es la reunión mantenida hoy entre la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y los consejeros de Salud de las diferentes comunidades autónomas con el objetivo de coordinar los esfuerzos ante el posible aumento de los contagios con la vuelta a las clases.

Así, se ha decidido aumentar la solicitud de vacunas contra el virus de tal manera que cubrirán hasta el 60% de la población española lo que hace un total de 27 millones de dosis.

Pero en esta reunión se han adoptado también otras medidas como definir cuáles serán los grupos de riesgo que deberán vacunarse en primer lugar. En este sentido, serán finalmente las mujeres embarazadas, las personas con patologías previas y el personal sanitario y de servicios básicos, aunque la polémica entorno a la vacunación de los más pequeños sigue avivando aun el debate entre las diferentes fuerzas políticas.

Sin embargo, la previsión de vacunas hace suponer que estos colectivos pudieran verse ampliados con nuevos grupos de riesgo en función de la evolución del virus hasta finales de octubre, momento en el que se prevé poder comenzar con las vacunaciones.

No obstante, los asistentes a este encuentro se han afanado en trasmitir un mensaje de calma y tranquilidad a la población ante el más que probable repunte de los casos con la llegada del otoño ya que, aseguran, en la mayoría de los casos “no necesita más tratamiento que el de la gripe común”.

Imagen: rtve.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016