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Guía útil: como hacer ejercicio físico en casa

Te levantas por la mañana y piensas en todas las cosas que tienes que hacer "vaya, hoy tampoco voy a poder ir a la clase de aerobic...", "quizá mañana vaya a la piscina...o salga a correr al parque...". Deja ponerte metas que no puedes cumplir debido a una agenda muy apretada. Con este artículo descubriras cómo hacer ejercicio físico en casa. ¡No es tan difícil!

La primera regla a establecer, es la de prohibirnos el ascensor siempre que tengamos que bajar o subir a casa. En un cuarto de hora subiendo escaleras podemos llegar a quemar hasta 250 calorías (100 si son hacia abajo), por lo que las escaleras siempre van a ser una buena opción.

Si no disponemos de escaleras en nuestra vivienda, es aconsejable dar paseos por casa. Esto nos ayudará a estirar y fortalecer los músculos de las piernas y, si movemos los brazos a la par que caminamos, el ejercicio será mucho más completo.

Centrándonos un poquito más en músculos específicos, ahí van un par de consejos para trabajar los abdominales. Túmbate en el suelo boca arriba (ponte una alfombra debajo para que no sufra la espalda), sitúa las plantas de los pies en el suelo formando un ángulo recto con las rodillas. Ponte las manos cruzadas al pecho y eleva ligeramente el tronco. No hagas esfuerzos con la nuca, pues te puede ocasionar serios problemas en las cervicales. Otra forma de ejercitar abdominales es poniendo las manos debajo de los gluteos, y, con las piernas estiradas, subirlas y bajarlas del suelo. Haz pequeños descansos para no cansarte, y ve aumentando el número de abdominales cada día.

Para trabajar los pectorales, túmbate boca arriba en la cama y coge un libro con cada mano. Estira los brazos hacia arriba y realiza aperturas con ellos, sin llegar a la altura de los hombros.

Los libros siguen siendo un buen sustituto de las pesas, de forma que podemos utilizarlos para otros músculos como los bíceps. Estando de pie en un punto fijo y con los brazos pegados al cuerpo, dobla un brazo cada vez unos 90º.

El secreto de conseguir un cuerpo sano y una figura esbelta es ser constante en los ejercicios y no sobrepasarse con las grasas en la comida. Lo óptimo sería realizar 5 comidas al día, con una dieta equilibrada. Ahora que ya sabes como hacer ejercicio fisico en casa, conseguirás un cuerpo 10 para este verano.

Diego Baker Baker

quiero hacer ejercicio fisico en casa como puedo hacerlo

2013-06-14 20:29:00

Muy buena informacion, gracias por compartirla con tod@s nosotros. Un saludo

2013-07-12 20:55:48

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