Excite

Gripe Aviar H7N9: los muertos en China ascienden hasta los 24

  • © Getty Images

La nueva gripe aviar H7N9 sigue avanzando en China donde ya son 24 las víctimas mortales a causa de este nuevo brote de la enfermedad. El último caso registrado ha sido el de una mujer de 89 años en Shanghái, donde la epidemia ya se ha cobrado 13 víctimas mortales.

Esta nueva gripe aviar ya tiene documentados y registrados 126 casos de contagio en China, afectando especialmente a la zona este del país, donde se ubica Shanghái. A pesar de que en un primer momento se especuló que podría transmitirse por contacto entre humanos, las pruebas realizadas a nueve personas en contacto con la última fallecida demuestran lo contrario.

Los últimos casos, como el de un niño de 4 años contagiado por la nueva gripe aviar, hablan de situaciones en las que el contacto con aves es constante. Así, la familia de este niño trabaja con aves, situación de la que los expertos creen que deriva el contagio, ya que ningún otro miembro de esta familia está infectado.

Desde el Ministerio de Agricultura chino se confirma que no hay ningún caso de contagio de esta nueva gripe aviar por comer huevos o carne de ave, por lo que la situación parece estar, por lo pronto, controlada por las autoridades del país asiático.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018