Excite

Gran caída de los niveles de testosterona en hombres que tienen un bebé

Cuando un hombre se convierte en padre, sus niveles de testosterona caen en picado, según se deduce de un estudio realizado en la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos. Esto es algo que sucede no solo en los hombres, sino en todas las especies, para empujarlos a mantenerse centrados en el cuidado del bebé, y no en el sexo opuesto

Entre los varones que tenían un bebé recién nacido, los niveles de testosterona eran un 50% menores que entre los varones cuyos hijos eran algo mayores.

En la investigación participaron 600 hombres de edades entre 21 y 26 años a quienes les hicieron análisis de testosterona antes de ser padres para conocer sus niveles normales. Tras ser padres, cinco años después, volvieron a hacerles los análisis.

El estudio mostró que los hombres que pasaban al menos tres horas al día cuidando del bebé eran los que presentaban los niveles de testosterona más bajos.

Esta reducción se da solamente durante los primeros meses de la vida del bebé, aunque todavía no está claro durante cuánto tiempo se produce o si se ve afectada por determinados factores; por ejemplo, los investigadores sospechan que si el bebé es más rebelde y su cuidado se hace más complicado, este descenso de la testosterona podría darse durante más tiempo. Por este motivo, esperan realizar más investigaciones.

Uno de los autores del estudio señala, además, que tener los niveles de testosterona bajos podría protegerlos también de ciertas enfermedades crónicas conforme envejecen.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017