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Glúteos firmes para el verano

La cuenta atrás para lucir cuerpazo en la playa ya ha comenzado, pero si aun no estás del todo conforme con el resultado del entrenamiento que has hecho durante todo el invierno aun estás a tiempo de ponerte en forma.

Así, hoy te proponemos una serie de ejercicios para tonificar los glúteos, ya que tanto para hombres como para mujeres tener un aspecto saludable y atractivo pasa por tener un trasero bien firme.

  • Decántate por el step. El aerobic ha estado muy bien para mantenernos activos durante todo el año pero el ejercicio que realmente estimula los músculos de los glúteos es ese movimiento de subir y bajar escalones al ritmo de la música. De hecho, no es imprescindible acudir al gimnasio sino que basta con olvidéis el ascensor de casa y os lancéis a subir y bajar escaleras.
  • Haz sentadillas. Es el ejercicio de glúteos por antonomasia, aunque su sencillez es inversamente proporcional al esfuerzo que cuesta realizarlas. Así, te proponemos que comiences con la espalda apoyada en una pared y vayas deslizándote hacia abajo y manteniendo la posición durante unos 30 segundos.
  • Ejercicios de tijeras. Lo ideal es hacerte con unas mancuernas de 1 o 2 kilos de las que se agarran a los tobillos, y tumbada en el suelo con las piernas elevadas, cruzarlas una y otra vez en el aire, notando la presión en toda la zona.

Imagen: biensimple.com

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