Excite

Gimnasios McFit: exitosos, económicos pero con opiniones polémicas

Los gimnasios Mcfit conforman la cadena de centros deportivos más grande de Europa con alrededor de 200 gimnasios y más de un millón de socios repartidos por el viejo continente. Con sede central en Europa Mcfit opera en Austria, Italia, Polonia y España. La clave del éxito de esta cadena de gimnasios alemana reside en su fórmula de marketing.

    Auumz - Flickr

Lo barato sale caro

Disponer de muchos cursos como Spinning, Step o Boxeo, el cobro de las duchas o sus flexibles horarios, 24 horas en Alemania y de seis de la mañana a doce de la noche en España, son algunas de las claves del éxito económico y crecimiento de los gimnasios McFit por gran parte de Europa. No obstante McFit posee tantos partidarios como detractores.

Oferta básica

El hecho de que el mes cueste 19,90 euros está bien visto por sus usuarios. Además, el gimnasio es muy completo en cuanto a pesas, máquinas y asesoramiento deportivo pero existen varios peros que hacen que los deportistas queden menos satisfechos y McFit obtenga más beneficios.

El contrato

El hecho de que el compromiso con el gimnasio una vez que se paga la primera mensualidad sea de un año no gusta demasiado a algunos de sus clientes. Además, si se quiere abandonar McFit y no se avisa seis semanas antes de acabar el año de que se quiere la baja, automáticamente renuevan al usuario por otros seis meses. Es de vital importancia exigir siempre el contrato antes de firmarlo para no llevarse sustos.

El uso de la ducha

El uso de la ducha cuesta a los usuarios 50 céntimos cada vez que quieran usarla. Esto significa que si una persona va al gimnasio cinco veces por semana y usa siempre la ducha estará pagando unos diez euros más al mes, por lo que la oferta básica más derecho a ducha rondaría los 30 euros.

Cybertraining

Cybertraining es la manera atractiva que tiene McFit de decirle a sus clientes que las clases de Spinning, Yoga o Step no tienen un profesor físico en la sala donde las toman. A través de una pantalla deberán seguir las instrucciones de un profesor que habrá grabado la sesión para todos los centros McFit. Esto es una manera de que McFit ahorre mucho dinero en contratación de profesionales del deporte y también una forma de justificar el bajo coste mensual de la cuota.

Gastos de tramitación del carné de socio

Por gastos de tramitación del carnet de socio McFit cobra 20 euros. Además, si el usuario perdiera o le robaran dicho carnet, el socio debe abonar la cantidad de 20 euros, un gasto mayor al que se debe pagar en comisaría por la pérdida del DNI.

    Hotel SpaTorre Pacheco - Flickr

McFit en España

Los gimnasios McFit operan en España en las ciudades de A Coruña, Albacete, Alcalá, Alicante, Barakaldo, Barbera del Vallés, Barcelona-Clot, Cornellá de Llobregat, Leganés, Madrid, Málaga, Mallorca, Mataró, Ripollet, Rubi, Sevilla, Terrasa, Torrejón de Ardoz, Valencia, Valladolid y Viladecans. Es importante saber que si uno se apunta a un McFit en una ciudad, su contrato le permitirá usar no solo el McFit en el que se inscribió, sino cualquier McFit del resto de España y Europa.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017