Excite

Pon tu cuerpo a punto haciendo gimnasia en casa gratis

Ya está bien de seguir diciendo que el gimnasio está muy lejos de casa, que con tu salario no te puedes permitir pagarlo o que eso de correr te aburre. Aquí te damos unos consejos básicos para cuidar tu cuerpo sin necesidad de ir a ningún lado. Sigue estos pasos para hacer gimnasia en casa gratis.

Para poder tonificar los músculos de la parte pectoral de tu cuerpo puedes tumbarte en el suelo con el peso que desees en cada mano (podría valerte un brik de leche, que tiene un peso de 1 kg, para ir empezando los primeros días). Partiendo de una posición con los brazos paralelos al suelo subirlos hasta unirlos con un movimiento en mitad de círculo.

Si la parte que quieres trabajar son las abdominales, además de los clásicos ejercicios que todos conocemos, existen otros que te pueden venir muy bien. Apoyándote sobre tus codos, arqueando la espalda, comienza a realizar con las piernas un movimiento similar al del pedaleo en una bicicleta, acercando y separando las rodillas de tu pecho.

En cambio si son las piernas la zona que te preocupa puedes realizar ejercicios de sentadillas. Estando de pie, con los pies levemente separados y apoyando una barra en nuestra parte alta de la espalda (el mismo palo de la fregona o la escoba es perfecto), ejecuta una flexión de las piernas hasta que tus muslos estén totalmente en posición horizontal.

Estos son algunos simples trucos para que cualquier persona pueda realizar gimnasia en casa gratis. Empieza ya tu camino hacia un cuerpo perfecto, los trucos son fáciles: sé constante y no olvides dedicarle todos los días unos minutos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017