Excite

Niegan la existencia de la 'generación ni-ni'

Aunque sus postulados hayan desfilado por numerosos platós de televisión, dado pie a infinidad de libros e incluso fueran el germen de un 'reality', hay quien considera que la denominada 'generación ni-ni' es un mero invento sin sustento real. En esa línea se sitúa el estudio elaborado por el Instituto de la Juventud (Injuve), cuyo nombre no deja lugar para la duda: 'Desmontando a ni-ni'.

Como explicaba el director del Injuve, Gabriel Alconchel, lo que persigue 'Desmontando a ni-ni' es hacer ver a la sociedad que la visión que muchas veces nos transmiten los medios sobre los jóvenes está falseada, lo que provoca una degradación de su 'imagen social'. De acuerdo con Alconchel, en los parámetros de lo que se ha dado en llamar 'generación ni-ni' sólo entrarían 80.358 de los 7,5 millones que hay en España, lo que representa poco más del uno por ciento del total.

No obstante, Alconchel considera que los jóvenes que forman parte de la 'generación ni-ni', cuyas edades oscilan entre los 16 y los 29 años, son ante todo 'una minoría poco motivada'. Por lo que respecta al resto, 'Desmontando a ni-ni' sostiene que la juventud está 'más formada, más preparada y más pragmática que nunca', al tiempo que llama la atención sobre el aumento de jóvenes que, al estar parados, han optado por volver a estudiar o centrarse en las tareas domésticas. Todo lo contrario, por otra parte, de lo que nos hacían ver programas como Generación Ni-Ni, de Antena 3, y espacios similares.

Imagen: wikipedia.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017