Excite

Garcinia cambogia para adelgazar ¿Ayuda a perder peso?

La garcinia cambogia, garcinia gummi-gutta o tamarindo malabar es un arbusto que crece principalmente al sur de la India. Los principios activos que contiene la pulpa del fruto y su corteza al desecarse se usan para elaborar extractos fluidos que sirven para controlar el peso. Los más excépticos, al descubrir este desconocido arbusto, se preguntan si la garcinia cambogia sirve para adelgazar.

    Cindy Sims Parr - Flickr

Características importantes de este fruto

La popularidad de la garcinia gummi-gutta viene de sus propiedades adelgazantes. Entre sus efectos más destacados está que es un alimento depurativo que genera saciedad, es positivo para el metabolismo y para perder peso. El empleo de la garcinia cambogia para adelgazar es cada vez más frecuente en la actualidad.

¿Por qué es tan efectiva? Propiedades

La garcinia cambogia reduce los ácidos grasos partiendo de los hidratos de carbono inhibiendo su formación. También disminuye el colesterol LDL del sistema sanguíneo, produce termogénesis en el organismo a partir de reacciones metabólicas, lo que es muy positivo para perder peso. Además de todo esto también aporta vitamina C.

Como consumir y preparar la garcinia cambogia

Al ser un fruto típico de zonas asiáticas es muy dificil encontrarla en su forma natural. Sin embargo, sus fuertes propiedades hacen posible que la podamos encontrar en cápsulas sola o combinada con otra sustancia adelgazante.

Consejos para tener mejores resultados

A pesar de sus propiedades, no basta con consumir el tamarindo malabar. Es fundamental no llevar un tipo de vida sedentaria y esperar a tener resultados. La actividad física diaria es muy aconsejable cuando se toma este fruto. De esta manera los resultados pueden ser bastante mejores y rápidos que si solo aportamos garcinia cambogia a nuestra dieta.

Opinión de médicos y nutricionistas

Hay estudios que demuestran que la garcinia cambogia sirve para adelgazar. No obstante, muchos médicos y nutricionistas aconsejan seguir una serie de pautas para que la garcinia tenga un mejor efecto terapéutico.

En primer lugar es importante que las cápsulas que se adquieran de garcinia cambogia tengan un alto porcentaje de la misma. Otro punto es asegurarse de los componentes del producto que compramos tenga garantías de haber sido manipulado correctamente. Por último, se aconseja reducir el consumo de alimentos con azúcar y tomar la garcinia sobre las comidas para adelgazar más.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017