Excite

Descubre qué son y cómo se preparan las galletas de la suerte chinas

Las galletas de la suerte chinas, también conocidas como galletas de la fortuna, no son más que un snack hueco de paredes delgadas y muy crujientes. Este aperitivo, que puede encontrarse en cualquier supermercado asiático en nuestra ciudad o en los restaurantes chinos, contiene siempre una tira pequeña de papel que lleva escrita una predicción de futuro o una profecía dedicada al dueño de la galleta. En ocasiones, esta predicción contiene frases de sabiduría popular o bromas relacionadas con lo que aún está por venir.

Origen y preparación de las galletas de la fortuna

El origen de las galletas de la suerte chinas resulta bastante confuso, ya que, mientras algunos atribuyen su aparición a la época en la que China fue invadida por los mongoles, otros aseguran que su invención se debe a la maestría de un cocinero japonés que trabajaba en Estados Unidos a principio del siglo XX. De este modo, y según la versión de su invención a manos de un cocinero en 1900, estas galletas sólo habrían sido introducidas en la propia China para complacer los caprichos y gustos de los turistas.

Para quienes comparten que las galletas de la fortuna proceden de la época de la invasión mongólica, el origen de este dulce se produjo debido a la costumbre de los resistentes chinos a intercambiarse mensajes escondidos en galletas de sésamo. Progresivamente, y una vez el país fue liberado de la invasión, la costumbre de intercambiarse dulces con mensaje se mantuvo, especialmente para dar consejos sabios y desear buena suerte a los propietarios de cada galleta.

La preparación de las galletas de la suerte chinas no es nada sencilla, ya que requiere de una habilidad especial para saber en qué momento exacto conviene sacarlas del horno para introducir el papelito con la predicción antes de que la masa se enfríe y resulte ya imposible manejarlas. La masa de estas galletas acostumbra a llevar una mezcla de huevo, almendras, harina, azúcar, agua, aceite, vainilla y maicena. Por otra parte, son las grandes empresas y fábricas de dulces chinos quienes normalmente se ocupan de su preparación, introduciendo en su interior consejos en varios idiomas debido al amplio mercado internacional que tienen estas galletas tan populares.

Galletas de la suerte en internet

Las galletas de la suerte chinas se han hecho tan populares que incluso tienen su propia versión online. De este modo, no son pocas las páginas web y las redes sociales que presentan aplicaciones para probar suerte y pedir consejo a uno de estos populares dulces. Una buena oportunidad para dejarte llevar por la sorpresa de recibir una predicción inesperada a manos de uno de los aperitivos más famosos del planeta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017