Excite

¿Funcionan las dietas alternativas para bajar de peso?

Existen muchas opiniones sobre las dietas alternativas para perder peso. Hay quien defiende que sirven para adelgazar, mientras que otros ponen en duda que consigan este objetivo de perder kilos al verlas como poco equilibradas. Esto se debe a la experiencia de muchas personas que consiguieron un adelgazamiento que se quedó en algo ocasional.

    Getty Images

Dieta de la patata

Lo más característico de este régimen es que se centra en la ingesta de un solo alimento. Se realiza durante dos días seguidos una vez a la semana. Un ejemplo de este programa podría consistir en tomar una taza de café por la mañana y luego un vaso de agua oligomineral antes de las 13 horas. A la una del mediodía se hierven 500 gramos de patatas blancas hervidas con piel en agua y sin salar. Se pueden condimentar con vinagre o zumo de limón.

A continuación, entre las 14 y las 20 horas se toman uno o dos vasos de agua mineral y se termina con 250 gramos de patatas para cenar. Este cuarto de kilo se prepara igual que el del mediodía.

Esta dieta no es criticada por considerarse peligrosa para la salud, ya que solo nos ocupa 36 horas semanales. Sin embargo, sus resultados pueden ser bastante aleatorios y en ningún caso están indicadas para personas que necesiten perder más de 10 kilos de peso.

Dieta irracional de Humplik

Según el doctor H. Humplik se puede adelgazar comiendo hasta saciarnos e introduciendo un número de calorías superior a las que necesitamos siempre que tengamos en cuenta la energía que precisa nuestro cuerpo para asimilar los diferentes alimentos según su preparación y naturaleza.

En la dieta Humplik están permitidos los alimentos que aportan una gran cantidad de proteínas. Carnes magras, huevos, sobre todo duros, y verduras, sobre todo crudas, son preferencia. También se aconseja comer rabanitos, pepinos con piel, pimientos verdes, ensaladas, verduras cocidas y la fruta fresca, excepto plátanos, dátiles, higos, uvas, mandarinas y bayas. Están prohibidos los zumos y las mermeladas.

Este programa es irracional porque es difícil generar un plan alimentario que consuma mayor energía que la que proporcionan los alimentos al organismo. Según Humplik es algo racional para la persona obesa porque no excluye grasas, proteínas, hidratos de carbono, ni vitaminas, ni obliga al individuo a ejercer restricciones excesivas.

VÍDEO: receta de pollo a la cerveza

Otras dietas alternativas

Hay otros planes alternativos para conseguir adelgazar de manera drástica. Entre ellas se encuentra la dieta disociada de Antoine. Este programa consiste en conjugar cada día de la semana con la ingesta de un único tipo de alimento. Un día se puede tomar solo leche, otro solo carne, otro huevos, otro pescado...Por último, merece la pena nombrar la dieta Jockey, un régimen muy drástico de tres días en el que durante el primero se come solo pollo al horno, el segundo filetes a la plancha y el tercero café y leche.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018