Excite

¿Funciona la dieta sin gluten para adelgazar?

Cada vez somos vemos un mayor tipos de productos sin gluten cuando vamos al supermercado. Es una cosa normal, puesto que cada vez existe un mayor número de celiacos. Además, personas que no son celíacas también buscan estos alimentos para seguir una dieta sin gluten para adelgazar. Pero, ¿funciona realmente?

    @SaIAIA - Twitter

¿Puede hacerla todo el mundo?

El gluten se encuentra en la semilla de cereales como el ng>trigo, el centeno, la avena o la cebada y enalimentos como el pan. Todos los derivados de estos cereales están prohibidos para una persona que tiene intolerancia al gluten. Al encontrarse en alimentos que altamente calóricos, una dieta sin gluten es sinónimo de perder peso, pero ¿puede hacerla todo el mundo?

Según recoge la revista Telva, el doctor Manuel Sánchez, responsable de nutrición en la clínica Planas afirma que "la dieta sin gluten está solamente indicada para aquellas personas que sufren celiaquía".

Misma opinión es la que tiene la doctora Mar Mira, de la clínica Corporal M+C, que añade que "puedes desencadenar problemas de salud si no consumes ciertos alimentos, ya que muchos sustitutivos de esta proteína suelen carecer de fibra, que es fundamental para la regulación del organismo".

Vanessa Buitrago, perteneciente a Medica Diet, afirma que además "existen evidencias científicas que sugieren que una dieta sin gluten podría ser perjudicial a nivel intestinal incluso pudiendo ocasionar sensibilidad al gluten no celiaca". Sin embargo, es partidaria de realizarla siempre que se sustituya el trigo por el maíz o el arroz puesto que "tampoco se considera perjudicial para la salud tomar mucho almidón de maíz siempre y cuando se haga dentro de ese contexto equilibrado".

FOTOGALERÍA: famosos que hacen la dieta sin gluten para adelgazar

Podríamos llegar a la conclusión de que siempre que se haga una dieta equilibrada se puede hacer un régimen sin gluten, pero que esto no es del todo aconsejable si no somos celiacos. Sin embargo, existen varias celebridades que han seguido la dieta del gluten para adelgazar, sin ser celiacos. Es el caso de Leo Messi, jugador del FC Barcelona e internacional con Argentina.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018