Excite

Fumar no es barato para las empresas: cuesta 2000 euros anuales por trabajador

  • © Getty Images

Para todos aquellos que estén buscando un motivo para dejar de fumar rápido, un estudio publicado recientemente por Pfizer y la Sociedad de Prevención de Fremap, revela que cada persona adicta al tabaco cuesta una media de 2076 euros extra a sus empresas, por lo que son percibidos por los empleadores como personas con menor productividad, al tener un costo mayor.

El principal 'coste extra' que suponen los fumadores respecto a los no-fumadores para las empresas viene del tiempo que dejan sus puestos de trabajo para salir a la calle y encender un cigarrillo. Además, las personas que consumen tabaco también tienen una tasa de absentismo laboral mayor que los que no lo toman.

De hecho, un 73% de este coste deriva del tiempo perdido por fumar en horas de trabajo, algo que no se puede hacer en oficinas desde la entrada en vigor de la Ley Antitabaco en 2006, que regula su consumo en espacios abiertos.

FOTOGALERÍA: Famosos que fuman, descubre quién no se puede resistir a un cigarrillo

Un fumador puede dedicar unos 30 minutos de su jornada laboral para esta labor, si se tiene en cuenta de que se fuman entre 2 y 4 cigarrillos al día, una tarea a la que se destinan tres 6 y 12 minutos por unidad, dependiendo de los casos. A esto habría que sumar los 4 días anuales de media que un fumador falta al trabajo más que lo que lo hace un no-fumador.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018