Excite

Fumar marihuana aumenta el riesgo de cáncer testicular

Estaba comprobado que fumar aumentaba el riesgo de desarrollar esterilidad a largo plazo. Ahora también se ha comprobado que el tabaco agudiza los riesgos de cáncer de testículos. Estos riesgos además se incrementan especialmente al fumar marihuana.

Esta conclusión es el resultado de una investigación llevada a cabo por el Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, sobre una muestra de pacientes entre los que se contaban fumadores y no fumadores. La conclusión más evidente fue que la población de hombres fumadores sufre más cáncer testicular. Además esta posibilidad se incrementa estadísticamente en un 70% más en el caso de los pacientes que fuman marihuana.

El cáncer de testículos se está convirtiendo en un problema común entre los hombres jóvenes de países occidentales. El estudio también concluye que la relación entre el consumo de la droga y el desarrollo del cáncer de testículos se produce en mayor medida en ciudadanos europeos y de Norteamérica.

El nuevo estudio también apunta a otras razones para el desarrollo de la enfermedad como por ejemplo haber sufrido lesiones previas en los testículos, un cierto carácter hereditario o haber tenido testículos sin descender cuando se era niño.

Este estudio es la primera vez que relaciona el cáncer de testículos con el consumo de marihuana. De modo que los que pensaban que fumar porros era más sano que fumar sólo tabaco, se vuelven a confundir. Para evitar este tipo de problemas y caer en falacias subrepticias, lo mejor es mantenerse con unos pulmones limpios. Así también reduciremos los riesgos de esterilidad y cáncer de testículos.

Imagen: Wiros en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016