Excite

Fuera tópicos

Cuántas veces habremos escuchado de nuestras abuelas eso de que debemos abrigarnos bien la cabeza para evitar resfriarnos porque por ahí es por donde se va el calor del cuerpo.

Pues bien, este y otros tópicos han sido revatidos por un grupo de investigadores estadounidenses para demostrar que si bien se encuentran muy arraigados en nuestra cultura popular carecen totalmente de una base científica que los sustente. A continuación te detallamos algunas de las más curiosoas leyendas urbanas.

  • A través de la cabeza perdemos más calor. Este tópico viene de un antiguo manual del ejercito estadounidense en el que se afirmaba que un 45% del calor corporal se perdía a través de la cabeza, aunque investigaciones más serias han demostrado que el calor corporal se pierde por igual por todas las partes del cuerpo.
  • Comer a última hora engorda. El origen, en este caso, viene de estudio sueco que aseguraba que las mujeres obesas solían picar algo antes de acostarse. Sin embargo, la rigurosidad de esta investigación quedó en entredicho ya que no decía que estas personas ingerían un número mucho mayor de calorías que las consumían durante todo el día.
  • Hay más suicidios en invierno. No hay ningún dato que corrobore que ésta es una norma generalizada en todos los países. De hecho, en Finlandia, por ejemplo, hay un número mayor de suicidios en otoño, en Hungría es en verano, mientras que en Japón se concluyó que la gente se mataba más después de las vacaciones.

Imagen: abdominales.info

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016