Excite

Frena el envejecimiento con una dieta baja en calorías

Las investigaciones no cesan de indagar en las técnicas encaminadas a prolongar la vida de las personas. Pues bien, dichos estudios apuntan una vez más al mantenimiento de una dieta baja en calorías para evitar el envejecimiento prematuro y gozar de una vejez de mayor calidad.

Así, en esta ocasión ha sido un grupo de investigadores del Reino Unido quienes han estudiado la relación existente entre una alimentación baja en calorías y el proceso de regeneración celular que se ve interrumpido progresivamente cuando una persona comienza a envejecer.

Las conclusiones de los experimentos realizados en ratones de laboratorio indicaron que la ingesta de un número menor de calorías incide de manera directa en la menor acumulación de células senescentes, esto es, las que dejan de reproducirse e indican el inicio del envejecimiento.

Y un dato esperanzador: Para beneficiarnos de las virtudes de una dieta hipocalórica no es necesario comenzar a restringir las cantidades de comida durante la juventud pero sí ir reduciéndola conforme comenzamos a envejecer.

Imagen: ofertaescapadas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016