Excite

Freddie Mercury de Queen cumpliría hoy 67 años y la fecha sirve para luchar contra el VIH Sida en el 'Freddie for a day'

  • @HugoGMolero - Twitter

Hoy 5 de septiembre de 2013, Freddie Mercury, cantante del grupo Queen hubiera cumplido 67 años de no haber fallecido en 1991 debido a complicaciones derivadas del VIH Sida. En esta fecha también se celebra el 'Freddie For A Day', una campaña dedicada a los enfermos de VIH Sida, reinvidicando la fecha de nacimiento de este astro del rock.

El Freddie for a Day está organizado por la Mercury Phoenix Trust, una asociación fundada por los miembros de Queen y por el manager de la banda con el objetivo de honrar la memoria de Freddie Mercury y luchar contra el VIH Sida en todo el mundo.

Con motivo de esta fecha se celebran actos en todo el mundo, en ciudades como Buenos Aires, París o Londres, en las que se repartirán preservativos, se recaudarán fondos para el tratamiento de esta enfermedad y se harán karaokes con canciones de Queen.

VÍDEO: Impactante versión de Somebody to Love

Para los que quieren participar de este evento, la Fundación ha alojado en su página web una serie de acciones basadas en títulos de canciones de Queen como Don´t Stop me Now o Somebody to Love, en las que se puede desde donar dinero de forma desinteresada para la causa o imprimir un bigote al más puro estilo Freddie Mercury para solidarizarse con los enfermos de VIH Sida.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018