Excite

Francia prohíbe por decreto ciertas terapias anticelulitis

En una inesperada y polémica decisión, el gobierno francés ha decidido prohibir por decreto ciertos tratamientos estéticos no quirúrgicos con el objetivo de eliminar grasa localizada, y comúnmente utilizados para combatir la tan extendida celulitis. Francia ve este tipo de terapias como un riesgo innecesario sin verdadero valor terapéutico, que se concentra más en la obtención de un bonito aspecto dejando de lado las consideraciones sanitarias que, por simple sentido común, deberían de aplicarse.

Antes de tomar la decisión, el ministerio de la Salud francés ha analizado las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria más importante del país (la HAS), que había recopilado hasta 23 casos en los cuales este tipo de tratamientos habían derivado en complicaciones de salud graves. Así que, a través de la gaceta oficial del ministerio, se ha hecho público qué técnicas son consideradas como de riesgo para la salud humana y, por tanto, no aplicables en clínicas estéticas ni hospitales.

Así, desde el pasado 12 de abril, han quedado prohibidas en Francia las inyecciones de mesoterapia, usen las soluciones homeopáticas que usen, así como las que utilicen soluciones hipoosmolares o productos lipolíticos (como el deoxicolato de sodio o la fosfatidilcolina). Tampoco podrán administrarse terapias como la carboxiterapia, en la que se inyecta dióxido de carbono dentro de la misma piel, o alternativas a las liposucciones convencionales como la lipólisis por láser.

Aun está por ver como este inesperado decreto afecta a una industria que factura una estimable cantidad de dinero al año. Tengamos en cuenta que precisamente los tratamientos no quirúrgicos son los que están ganando más adeptos en los últimos tiempos.

Imagen: edietas.org

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017