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Ejercicios para hacer en la oficina

Con las manos apoyadas en la espalda y las piernas abiertas, echar la cintura hacia adelante.
Imagen: estiramientos.es

Dorsal y lumbar: de pie, apoyar los brazos extendidos y bajar el cuerpo mientras se mantienen las piernas rectas. Mantener la posición 30 segundos.
Imagen: estiramientos.es

Dorsal y lumbar: de pie, apoyar los brazos extendidos y bajar el cuerpo mientras se mantienen las piernas rectas. Mantener la posición 30 segundos.
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Muñeca: gira la muñeca entrelazando ambas manos. Realizar 15 veces en cada sentido.
Imagen: estiramientos.es

Dorsales y tríceps: con un brazo flexionado detrás de la cabeza y otro detrás de la espalda desde abajo, entrelazar las manos y tirar. Repetir con los dos brazos durante 10 segundos.
Imagen: estiramientos.es

Deltoides: con las manos entrelazadas y las palmas hacia adelante estirar los brazos durante 15 segundos.
Imagen: estiramientos.es

Deltoides: con las manos entrelazadas y las palmas hacia adelante estirar los brazos durante 15 segundos.
Imagen: estiramientos.es

Deltoides: ayudándose con la mano contraria, tirar del brazo por delante del pecho. Mantener 15 segundos con cada brazo.
Imagen: estiramientos.es

Deltoides y trapecio: con las manos entrelazadas, estirar hacia atrás por encima de la cabeza. Mantener 15 segundos.
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Deltoides: levantar los hombros con los brazos pegados al cuerpo. Repetir dos veces y mantener durante 5 segundos cada una.
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Dorsales y tríceps: tirar del codo por detrás de la cabeza ayudándose con la otra mano. Realizar durante 15 segundos con cada brazo.
Imagen: estiramientos.es

Dorsal e intercostales: estirar los brazos de modo alternativo, intentando levantar una mano más que la otra cada vez. Repetirlo dos veces con cada mano y mantener 5 segundos cada vez.
Imagen: estiramientos.es

Antebrazos y dorsales: con las manos entrelazadas, estirar los brazos hacia arriba y mantener la posición 20 segundos.
Imagen: estiramientos.es

Dorsales y tríceps: cogiendo el codo con la mano, inclinar el cuerpo hacia un lado y después hacia el otro. Las piernas ligeramente separadas. Mantener 10 segundos cada lado.
Imagen: estiramientos.es

Trapecio: con una mano en la frente tirar de la cabeza hacia atrás sin mover el tronco. Mantener durante 5 segundos.
Imagen: estiramientos.es

Trapecio: ayudándose con las manos detrás de la nuca, tirar de la cabeza hacia adelante sin doblar el tronco hasta que la barbilla toque el pecho. Mantener durante 20 segundos.
Imagen: estiramientos.es

Deltoides: inclinar la cabeza hacia los lados ayudándose con la mano. Hacer este estiramiento durante 10 segundos cada lado.
Imagen: estiramientos.es

Deltoides: inclinar la cabeza hacia los lados ayudándose con la mano. Hacer este estiramiento durante 10 segundos cada lado.
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