Flexiones espartanas para trabajar dorsales y pectorales

Las flexiones espartanas son una variante de las flexiones de brazos normales o push up, el ejercicio ideal para trabajar pectorales, dorsales y brazos.

Para este tipo de ejercicios en el que el movimiento explosivo es una característica, es necesario contar con una buena forma física para así evitar lesiones.

Cómo realizar correctamente las flexiones espartanas

Las flexiones espartanas se realizan alternando el brazo que se flexiona, de tal forma que, tras un descenso lento controlando el movimiento, se produce un ascenso explosivo que culminará con el cambio de brazo para iniciar una nueva flexión.

En este último movimiento, las muñecas y los codos se pueden resentir si no se tiene una buena forma física, por lo que, en estos casos, se recomienda realizar repeticiones sin cambiar de brazo para controlar el movimiento completamente.

Además, es necesario seguir unas pautas básicas que garanticen que el ejercicio se realiza correctamente:

  • El tronco debe permanecer recto como una tabla, sin curvar la espalda.
  • Los pies deben separarse levemente el uno del otro, para conseguir un buen apoyo.
  • Las manos deben posicionarse en la vertical de los hombros, para evitar daños en las muñecas.
  • No debe llegarse a una total extensión de los brazos, pues podría dañar los codos.
  • En la flexión, debe llegarse a tocar el suelo con la parte superior del pecho, manteniendo siempre la espalda recta.
  • La cabeza debe permanecer en una posición natural.

Este ejercicio resulta completo al trabajar los abdominales para estabilizar el tronco, ya que se consigue un completo entrenamiento de prácticamente todo el tren superior.

Flexiones espartanas: ejercicio completo

Si tu forma física es buena, quizá te guste probar las flexiones espartanas, un completo ejercicio que te ayudará a desarrollar pectorales, dorsales, brazos y abdominales.

Siguiendo las pautas básicas para realizar correctamente el ejercicio no deberás preocuparte por una posible lesión o por realizarlo incorrectamente, por lo que sacarás de tu rutina el máximo partido.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014