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Uso del fitball en ejercicios de tonificación

El gimnasio está lleno de actividades que nos permiten seguir un estilo de vida saludable. La gama de ejercicios es muy amplia: aerobic, pilates, body pump, ciclo indoor…

El uso del fitball en ejercicios de tonificación y clases como GAP o PEB, resulta muy beneficioso y permite desarrollar ejercicios de diferente complejidad.

Tipos de ejercicios con Fitball

En las clases de tonificación, se emplean diferentes elementos que hace la sesión más lúdica e intensa. El uso del fitball en ejercicios de muy diversa índole es cada vez más común. El fitball, también conocido como pelota suiza, es una esfera de goma de gran tamaño con la que se interactúa durante la sesión.

Ejercicios cardiovasculares

A la hora de trabajar con el fitball se pueden hacer diferentes planteamientos. El entrenamiento cardiovascular con la pelota es muy entretenido y requiere dosis de equilibrio y concentración. Hay quienes plantean el calentamiento sentados sobre la pelota y realizando movimientos sencillos con los pies coreografiados: puntas, talones, desplazamientos y rotaciones hacia delante. Si se combina con elevaciones y movimientos de brazo, el ejercicio resulta más completo e intenso.

Trabajar el glúteo

El fitball resulta muy anatómico y se adapta perfectamente a los movimientos corporales.

Para trabajar el tren inferior y, en concreto, tonificar el glúteo podemos hacer ejercicios de suelo con la pelota. Uno de los más completos consiste en apoyar los cuádriceps en la pelota mirando al suelo. De esta manera las piernas quedarán estiradas y el punto de contacto con el suelo serán las puntas de los pies. Los brazos nos ayudarán a mantener el equilibrio.

El ejercicio consiste en hacer elevaciones alternas de la pierna hacia el techo sin doblarla. Para dar más intensidad, pueden colocarse lastres (pesas para los tobillos).

Abdominales con fitball

El fitball para abdominales es totalmente efectivo y recomendable. Probablemente sea el ejercicio estrella ya que resulta más dinámico y lúdico.

Túmbate y agarra la pelota entre las piernas. Dado el tamaño de la esfera, además de los abdominales, estaremos trabajando los abductores. Con las palmas de las manos apoyadas en el suelo, sube y baja las piernas sin que la pelota toque el suelo.

¡Introduce el fitball en tus ejercicios y haz tus rutinas más completas!

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