Excite

Familia numerosa: descuentos

Si estás apunto de tener tu tercer hijo, enhorabuena. A partir de ahora tu familia será considerada numerosa y eso tiene algunas ventajas o ayudas tanto de las entidades públicas como de algunas empresas privadas. Aunque nunca sean suficientes te contamos algunos descuentos que te pueden interesar a ti y a tu familia numerosa. Antes de nada, solicita el título en la comunidad autónoma que corresponda ya que es necesario para tener derecho tanto a las ayudas públicas como a los descuentos del sector privado.

    © Getty Images

Las ventajas autonómicas y locales dependerán de la comunidad o del ayuntamiento donde esté empadronada la familia. Los descuentos del Estado son para las familias numerosas de toda España, es decir, independientemente de la Comunidad Autónoma en la que residan. Son los siguientes:

Descuento del 20 % o 50 % en transporte por carretera (RENFE y empresas de autocares).
Descuento del 5% o 10% en billetes de avión para vuelos nacionales.
Descuento del 20% o 50% en transporte marítimo de cabotaje.
Descuento en entrada a museos estatales.
Descuento o exención en tasas y precios públicos (derechos de examen acceso a la Universidad)

    © Getty Images

Otras ventajas son las siguientes:

Abono del 45 % de las cuotas a la Seguridad Social al contratar una persona para cuidado de los hijos y del hogar, siempre que los dos progenitores trabajen fuera de casa (en familias de categoría especial, es decir, a partir de 5 hijos, no se exige esta condición).
Permiso de paternidad ampliado a 20 días para los padres de familia numerosa.
Puntuación preferente en los procesos públicos regulados por baremos: becas, admisión de alumnos en centros escolares.

    © Getty Images

Ayudas para familias numerosas en España

Asimismo si eres familia numerosa y te asocias a una de las asociaciones de la Federación Española de Familias Numerosas también puedes acceder a descuentos ofrecidos por empresas de diversos sectores, como autómovil, ocio, hogar, tecnología o moda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017