Excite

Facebook pide perdón después de censurar la foto de un bebé enfermo

  • Twitter - @telecincoes

Los padres de Hudson, un bebé de 2 meses que sufre una cardiomiopatía, querían recaudar fondos a través de Facebook. Sin embargo, cuando pagaron los 20 dólares para que su página fuera promocionada, la red social se negó a aceptar el pago por considerar que la imagen era "grotesca" y por no estar permitido hacer esas publicaciones. Ahora Facebook ha rectificado y dice que fue un error por parte de la compañía y que el anuncio ha sido aprobado.

Sin embargo, cuando el padre, Kevin Bond publicó la foto llamada "Corazón de Hudson", Facebook no tardó en mandarle un mensaje donde explicaba que la foto de su hijo "asusta, es gráfica o sensacionalista", y que incluir fotos de "accidentes, muertos o cuerpos desmembrados, zombis y vampiros no está dentro de su política".

Ahora la red social se disculpa por cualquier inconveniente que haya causado a la familia. Sin embargo, la censura de Facebook tuvo más efecto que el anuncio. De hecho, la indignación que provocó la respuesta de Facebook ha hecho que la familia lleve recaudado hasta el momento más de 120.000 dólares en la web de la Asociación de Trasplantes de Órganos en Niños.

Facebook ha querido ir más allá. Después de pedir disculpas en un comunicado, el vicepresidente de comunicaciones globales de negocios de Facebook llamó al padre del bebé y, según publicó, le ofreció 10.000 dólares en créditos de publicidad. No sabemos si el padre aceptó las disculpas, lo cierto es que con la foto quería conseguir 75.000 y, por la censura de Facebook, ha superado con creces esa cantidad.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017