Excite

Expertos recomiendan que los menores no tomen rayos UVA

Hay quien lleva hasta sus últimas consecuencias aquello de estar bronceado a toda costa, incluso, poniendo en riesgo su propia salud.

Es el caso de los menores que se someten a sesiones de bronceado en cabinas de rayos ultravioleta y que, según los expertos, puede resultar perjudicial para la piel de estos adolescentes.

De hecho, todos los grupos de edad deberían estar advertidos de que se trata de una práctica que puede acarrear riesgos a largo plazo, algo que en el caso de los menores de 18 años se acentúa aun más, ya que la piel es aun demasiado sensible y el sistema inmunológico no está totalmente desarrollado.

Y es que, contrariamente a lo que se nos dice desde algunos salones de belleza, someterse a una sesión de rayos UVA no prepara nuestra piel ante la posterior exposición solar, más bien lo contrario, incrementa las posibilidades de que nos quememos.

Así, ante el riesgo de que los menores puedan desarrollar algún tipo de melanoma con el paso de los años, la Organización Mundial de la Salud recomienda no someterse a sesiones de rayos ultravioleta, aunque al no existir una prohibición estricta en este sentido son muchos los adelescentes que hacen caso omiso a esta advertencia.

No obstante, para todos los grupos de edad existen una serie de consejos a la hora de someternos a una de estas sesiones, tales como utilizar siempre las gafas de protección, retirar cualquier resto de cosmético o crema, y abstenerse en el caso de estar siguiendo un tratamiento médico.

Imagen: masquechic.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016