Excite

Expertos investigan la caricia perfecta

Una reciente investigación nos ha desvelado el porqué un bebé consigue calmarse cuando su madre lo acaricia lentamente, o lo que es lo mismo, qué mecanismos de placer se activan con este gesto.

Así, un grupo de expertos suecos ha asegurado que una caricia perfecta es aquella que se administra a una velocidad de entre cuatro y cinco centímetros por segundo, ya que es justo en esta circunstancias cuando entra en juego el nervio del placer.

Para llegar a esta conclusión, la investigación analizó las respuestas nerviosas de un grupo de 20 personas al recibir una caricia en el antebrazo. De esta manera, averiguaron que el nervio del placer se activaba sólo cuando se acariciaba a una velocidad determinada, ni más rápido ni más lento.

Así, el ser humano sabe de manera instintiva a qué velocidad acariciar para ofrecer placer al otro, lo que podría deberse al aprendizaje inconsciente de las caricias recibidas en nuestra infancia por parte de nuestros padres.

De esta manera, ha quedado demostrado que la caricia es un gesto universal que garantiza las relaciones afectivas con sus allegados a lo largo del tiempo.

Imagen: lacoctelera.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016