Excite

Expertos advierten de los riesgos de la operación bikini

Bajo el inocente nombre de operación bikini se esconden muchas veces prácticas desmesuradas cuyo único fin es conseguir bajar en un tiempo record todos los kilos que hemos cogido durante el invierno.

De hecho, casi la mitad de la población femenina en España piensan que se sentirían mejor si consiguieran adelgazar al menos, dos kilos de cara a la temporada estival.

En la misma línea, la encuesta realizada por Panrico advierte que una de cada cuatro mujeres de entre 35 a 40 años desearía perder 5 kilos o más antes del verano.

Pero además, los deseos de adelgazar varían en función de la comunidad autónoma. Así, las vascas y las gallegas son las que son más críticas con su figura, mientras que las andaluzas y valencianas se sienten mejor con su cuerpo.

Así, muchas de estas españolas deciden someterse cada año al llegar el buen tiempo a estresantes terapias de pérdida de peso que incluyen, en ocasiones, dietas poco saludables y el aumento indiscriminado de laxantes y fibra que no hacen más que agravar el problema a largo plazo.

Imagen: larazon.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016