Excite

¿Existe el síndrome post vacacional? ¿Cuáles son sus síntomas?

Varios estudios confirman que el 30% de los trabajadores españoles lo padecen pero, ¿En qué consiste y cuáles son los síntomas del síndrome post vacacional? Si quieres informarte de sus principales características y cómo afecta al trabajo continúa leyendo.

    @juankzubiria - Twitter

Características

El síndrome post vacacional es consecuencia del fracaso del trabajador a la hora de volver a adaptarse a su puesto después de unas vacaciones. La vuelta a la vida activa se traduce en molestias que hace que respondamos a las actividades rutinarias con un rendimiento inferior al que teníamos antes de las vacaciones.

Como resultado, el trabajador desarrolla malestar generalizado y síntomas tanto psíquicos como físicos. Éstos afectan sobre todo a personas jóvenes, con una edad inferior a los 45 años. Además, los síntomas del síndrome post vacacional pueden aparecer en niños cuando llega la vuelta al colegio tras las extensas vacaciones que tienen en verano. Eso sí, en ellos se da más pronunciada en los niños que no están a gusto y sobre todo en los que son víctima del acoso escolar o 'bullying', que en el trabajo se conoce como 'mobbing'.

FOTOGALERÍA: 10 síntomas de que no eres feliz en el trabajo

Síntomas

El síndrome post vacacional puede manifestarse de distintas maneras en la persona. Dentro de los síntomas físicos puede sufrir cansancio generalizado, falta de sueño, fatiga, dolores musculares, falta de apetito, falta de concentración, y dentro de los psíquicos, se pueden dar la tristeza, falta de interés, irritabilidad y nerviosismo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018