Excite

Los mejores consejos para evitar mareos en los viajes

Marearse en los viajes, tanto en coche como en otros medios de transporte, es algo más habitual de lo que puede parecer. Lo cierto es que son muchas las personas que tienen este problema, que supone un verdadero inconveniente a la hora de salir de viaje. Por eso, nunca viene mal conocer algunos consejos para evitar los mareos en los viajes.

Diez trucos contra el mareo

Lo cierto es que muchas personas se enfrentan al problema del mareo cada vez que tienen que hacer un viaje. malestar, sudores fríos, naúseas, vómitos... son algunos de los síntomas que acompañan a estos mareos. Para poner solución a este problema, hay una serie de consejos para evitar los mareos en los viajes que funcionan muy bien.

  • Hacer una comida ligera o si el viaje es corto, no comer nada antes. Sí se puede tomar un regaliz o frutos secos.
  • No realizar actividades durante el viaje como la lectura o los crucigramas, puesto que obligan a fijar la vista en un punto dentro del coche, y esto hace que empeore el mareo.
  • Ventilar bien el coche y procurar que no huela a tabaco ni a otros olores fuertes. Es recomendable abrir un poco la ventana.
  • Colocarse siempre en los lugares en los que haya menos movimiento.
  • Si se produce sensación de naúsea, es recomendable inspirar profundo para aliviarla.
  • Intentar fijar la vista en un ángulo de unos 45º, por encima del horizonte, intentando tomar siempre puntos de referencia que estén bastante alejados.
  • En el caso de los niños, es importante jugar con ellos y mantenerles distraídos con canciones y actividades diferentes.

Remedios naturales contra el mareo

Además de los típicos medicamentos contra el mareo y de seguir estos consejos para evitar los mareos en los viajes, hay también otro tipo de remedios que pueden funcionar muy bien. Es el caso, por ejemplo, del medicamento de homeopatía Cocculus, que se puede comprar en farmacias y que puede ser tomado por las embarazadas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018