Excite

Cómo evitar el mal olor de pies

El mal olor en los pies puede llegar a ser un verdadero problema cuando debes descalzarte en presencia de otras personas, o incluso estando a solas, pues en pocos minutos toda la habitación puede estar impregnada de un intenso y desagradabel olor. Por suerte, en la actualidad hay diversos remedios que te servirán de gran ayuda para evitar el mal olor de pies.

Algunas soluciones

Las principales causas del mal olor de pies son el calzado inadecuado, la presencia de hongos y bacterias y el sudor. Teniendo esto en cuenta, existen diversas cosas que puedes hacer para evitar el mal olor de pies, como pueden ser las siguientes:

  • No utilices calzado sintético, sino de algodón, cuero o lona, para que el aire pueda circular libremente. A veces, el mal olor desaparece tan solo cambiando el tipo de calzado que se utiliza.
  • Usa solo calcetines o medias de fibras naturales o de algodón, pues absorben mejor el sudor.
  • Sumerge tus pies todos los días en agua tibia con dos gotas de aceite esencial de salvia.
  • Añade 5 cucharadas de sales de Epsom y media taza de vinagre a 5 litros de agua tibia y sumerge tus pies en ella. Esto servirá para eliminar el olor y refrescar tus pies.
  • Una mezcla a partes iguales de aceite esencial de pino y hamamelis aplicada en los pies te ayudará a combatir las bacterias que lo causan.
  • El aceite esencial de árbol de té puede aplicarse también cada mañana en los pies para eliminar bacterias y hongos.
  • Para eliminar las bacterias de los zapatos, mételos en una bolsa de plástico y luego en el congelador durante toda la noche.

Otras causas del mal olor

Ten también en cuenta que pueden existir motivos de tipo médico por los que se produce el mal olor, como el uso de ciertos medicamentos, algunos problemas metabólicos o desequilibrios hormonales. Por tanto, para evitar el mal olor de pies, acude al médico para descartar estas causas. A su vez, el estrés puede ejercer también un papel importante, puesto que hace aumentar la sudoración.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017