Excite

Evitar irritaciones en la piel del bebé

">

Uno de los aspectos que más preocupa a la reciente mamá son las irritaciones en la piel de su bebé, producidas por la humedad, por el excesivo calor, sobre todo durante la temporada de verano y también por el roce del pañal sobre la piel. Las zonas de los glúteos, la tripita y las piernas del niño o de la niña son las más sensibles a este tipo de enrojecimiento, irritaciones y molestias.

La empresa de puericultura Suavinex, preocupada por cuidado del bebé, ha elaborado un estudio del que se desprenden diez consejos claves para procurar evitar esta conocida y habitual dermatitis del pañal que resumimos a continuación.

Según Suavinex, la higiene del bebé, es primordial. El mantener al bebé limpio en todo momento, tanto de orinas como de heces y cambiarlo muy a menudo, hará que se evite sobremanera la humedad y su piel se irritará lo menos posible. También hay que mantener esa zona del cuerpo del niño limpia, mediante esponjas naturales y geles no agresivos, incidiendo en los pliegues que se le hacen al bebé.

Las cremas hidratantes y lociones con ingredientes activos, como el aceite de almendras dulces o la manteca de karité, aísla la piel del niño de posibles bacterias para su PH y por lo tanto de la dermatitis de la que pretendemos huir.

Por último, la firma es partidaria de dejar al niño o niña sin pañal durante varios ratos al día, lo que favorecerá a que no se produzcan irritaciones y si éstas se han producido ya en algún momento, ayudar a que la piel seque y vaya curando. Y por último no aplicar polvos de talco o cremas no recomendadas por el pediatra, que puedan dañar la piel del bebé.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017