Excite

Evitar el contagio de hongos y papilomas en los pies

El calor, la humedad y la sudoración son claves en la aparición de hongos y papilomas en los pies. Tomar precauciones es la mejor manera de evitar el contagio de hongos en los pies, sobre todo durante los meses de verano, los más calurosos y propensos a la propagación de estos enemigos de los dedos de los pies.

    aldoflickr - Flickr

Papilomas y hongos

La humedad consigue dilatar los poros de la piel, esto facilita la penetración del virus del papiloma. Muchas veces son confundidos con callos pequeños, pero la verdad es que son mucho más desagradables y se precisa de tratamiento laser o cirugía para acabar con ellos. Bastante más típicos en verano debido a la humedad, el calor y la propensión a caminar descalzo, son los hongos. A continuación se expone cómo evitar el contagio de hongos y papilomas en los pies.

La importancia de no andar descalzo

El uso de chanclas es imperativo en las duchas de los gimnasios y alrededores de las piscinas y playas. Las personas que ya están contagiadas dejan esporas de los hongos que se propagan del simple contacto. Por este motivo gimnasios, playas y piscinas son peligrosos "sembrados" de propagación de hongos.

Secarse bien

Es importantísimo secar bien los pies antes de la realización de un deporte o después de una ducha o un baño. Especialmente importantes son las partes que quedan entre los dedos, ya que estas zonas son donde más fácilmente suelen proliferar los hongos en los pies.

Usar calzado cómodo y ventilarlo bien

La aparición de papilomas es más propensa en las zonas del pie que más sufren. Si se usa calzado cómodo se evita la existencia de zonas afectadas y con ella se previene la aparición de este virus. Ventilar los zapatos dejándolos en la ventana o terraza por la noche también es muy importante para prevenir hongos al hacer que el zapato respire y se airee.

Usar cremas y polvo de talco

Las cremas previene la aparición de rozaduras y heridas en los pies, lo que es fantástico para prevenir infecciones por hongos o papilomas. El polvo de talco es muy eficaz para combatir la humedad en los pies, frenando la sudoración excesiva.

Otros consejos importantes

No compartir los zapatos y no frecuentar los baños termales árabes o los spa son otras maneras de evitar el contagio de hongos y papilomas en los pies. En caso de contagio el podólogo puede ayudarnos a mitigar los hongos con tratamientos y líquidos que se deben usar al salir de la ducha.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017