Excite

Eurovegas podría ser cancelado en Madrid por la Ley Antitabaco por Sheldon Adelson

  • © Getty Images

Tras quedarse sin Juegos Olímpicos para 2020, ahora Madrid podría quedarse también sin Eurovegas, ya que la Ley Antitabaco es el principal escoyo para que Sheldon Adelson dé luz verde a su proyecto. Desde la Comunidad de Madrid responsabilizarían a Mariano Rajoy por su negativa a dejar fumar en el complejo, de consumarse el fiasco.

El asunto habría abierto una brecha en el Partido Popular, ya que Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid habría solicitado al presidente del Gobierno el cambio de la legislación vigente, algo a lo que tanto Rajoy como Mato, ministra de Sanidad, no parecen dispuestos.

En el seno del Gobierno también hay voces discordantes con la decisión de Rajoy, ya que algunos ministros creen que se debe conceder la posibilidad de fumar en Eurovegas. En un principio se habló de ceder las competencias a las comunidades autónomas para que así Madrid pudiera dejar fumar en determinados espacios cerrados.

FOTOGALERÍA: Impactante campaña antitabaco

Con todo esto, Sheldon Adelson podría haber dado ya un ultimatum a Madrid a pesar de incluir el proyecto de Eurovegas en los planes de Las Vegas Sands, empresa de la que es propietario. Queda por ver si finalmente el Gobierno da su brazo a torcer o la Ley Antitabaco se queda tal como está, siendo, seguramente, lo que impulse al complejo de ocio a dar marcha atrás.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018