Excite

Estudio sobre el uso de la píldora del día después

Sigma Dos llevó a cabo un estudio para conocer el uso y opinión sobre la píldora del día después mediante entrevistas telefónicas a un grupo de 6.200 mujeres, españolas con edades comprendidas entre 14 y 50 años, que es la etapa fértil de la vida de una mujer.

Los resultados de esta encuesta mostraron que el 14,1% de las mujeres ha utilizado alguna vez la píldora del día después (o píldora postcoital), generalmente en una situación de urgencia, debido a algún problema con el anticonceptivo utilizado. Por ejemplo, el 65,3% dice haberla usado debido a una rotura del preservativo. La mayoría de las mujeres (el 96,7%) no ha abandonado el uso de los métodos anticonceptivos que usaban habitualmente a pesar de estar disponible la píldora.

En general, las mujeres encuestadas dicen no haber tenido problemas para acceder a la píldora en las farmacias, aunque pueden encontrar algunos obstáculos en los centros de salud.

Se trata del primer estudio nacional sobre el uso y la opinión que tiene la población general sobre la píldora postcoital y ha sido promovido por la Sociedad Española de Contracepción (SEC).

Sus resultados se dieron a conocer ayer, día en que se cumplían dos años desde que se empezó a dispensar esta píldora sin receta médica.

Por su parte, el PP considera que la píldora postcoital se debería dispensar con receta médica y después pasar por un centro sanitario, según informó Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP en el Congreso, quien afirmó también que reformarán la ley del aborto en caso de ganar las elecciones.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017