Excite

Estudian los cerebros de hombres y mujeres

Que hombres y mujeres no somos iguales es una realidad que podemos constatar fácilmente en el día a día. Pero, por si quedaba alguna duda, ahora un estudio ha sometido los cerebros de ambos a un exhaustivo análisis.

Concretamente, científicos estadounidenses han estudiado las sustancias que intervienen en el desarrollo de la inteligencia en uno y otro género, para concluir que, por norma general, las mujeres utilizan el cerebro de manera más eficiente, esto es, utilizan menos recursos para ejecutar la misma actividad intelectual.

De hecho, y fuera de polémicas sobre la definición de inteligencia, lo cierto es que esta esta compuesta por la combinación de aprendizaje, memoria y razonamiento, por lo que, si bien un hombre y una mujer pueden tener el mismo coeficiente intelectual, el empleo de cada una de estas habilidades para llegar a la misma conclusión son diferentes.

Sin embargo, el objetivo de esta investigación no es entrar en la discusión sobre si las mujeres son más inteligentes que los hombres, o viceversa, sino plantear diferentes tratamientos terapéuticos para tratar determinadas patologías neuronales.

Es más, el punto final de este largo camino hacia el conocimiento del cerebro humano sería desarrollar una hipotética “píldora de la inteligencia” en base a las sustancias que intervienen en el proceso de desarrollo de esta cualidad.

Imagen: curvasrectas.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016