Excite

Estudian el cerebro del hombre que no podía recordar

El hombre que no podía recordar no podrá ser olvidado por la comunidad científica gracias a la donación de su cerebro a la ciencia para realizar investigaciones sobre la memoria humana.

Y es que Henry Molaison era incapaz de acordarse de lo que había hecho, visto o escuchado apenas 15 minutos antes, en un caso nada común de incapacidad de crear nuevas memorias tras una operación cerebral.

Así, tras su año de su fallecimiento, un grupo de científicos estadounidenses han comenzado a estudiar su cerebro, una operación que ha generado tal expectación que se retransmitirá en directo y que durará alrededor de 30 horas.

En este tiempo, los científicos obtendrán un total 2.500 muestras de tejido para su análisis, así como un detallado mapa del cerebro del que se pretenden extraer conclusiones científicas sobre el proceso de formación de la memoria.

Henry Molaison sufría continuos ataques de epilepsia desde que era niño, por lo que decidió someterse a una operación experimental en la que le retiraron la amígdala, buena parte del hipocampo y otras zonas del cerebro.

Fue entonces, cuando comenzó a sumirse en una amnesia profunda e irreversible que afectaba a la formación de las nuevas memorias pero que no le impedía recordar acontecimientos de su infancia y su adolescencia.

Imagen: museum.mit.edu

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016