Excite

Los mejores estiramientos de espalda

La espalda es una de las partes más importantes del cuerpo humano. Es la que soporta el peso mientras caminamos, la que protege a la columna vertebral de cualquier daño o impacto externo y la base de nuestro sistema óseo y muscular. Cuidar la espalda es básico para tener una vida saludable, por eso es importante realizar estiramientos de espalda correctos para tener una buena postura y evitar lesiones.

Aprender a estirar la espalda mejora nuestra calidad de vida

Dentro del cuidado físico básico de cada persona los estiramientos de espalda son un ejercicio fundamental. Se tratan de movimientos suaves que estiran los músculos para que ganen elasticidad al mismo tiempo que se fortalecen los tendones. Se aconseja realizarlos diariamente, tanto si se va a practicar deporte como si no, aunque en caso de realizar una actividad física es preciso hacerlos antes del esfuerzo para evitar lesiones.

Los estiramientos de espalda están recomendados para personas de cualquier edad, sexo o condición física, pero especialmente para deportistas, trabajadores y personas que fuercen la espalda a lo largo del día. Existen diversas causas del dolor común de espalda que pueden ser resueltas con estos consejos:

Cuatro ejercicios de estiramiento fundamentales:

  1. Tumbado sobre tu espalda en el suelo, con las manos detrás de la nuca, realizar diez repeticiones levantando la cabeza sin forzar el cuello. Esto estirará la parte más alta de la espalda.
  2. Con una pierna en ángulo recto con la otra, que está perpendicular al suelo, hacer cinco repeticiones intentando tocar la punta del pie con los dedos de la mano estirada. Este ejercicio estira la parte inferior de la espalda.
  3. De pie, con los dos pies juntos, tratar de tocar con las manos las puntas de los pies sin flexionar las rodillas. Con este estiramiento se logra estirar y destensar toda la columna.
  4. De pie, con los brazos extendidos, realizar diez giros a cada lado de rotación paralela al suelo, sobre el eje de la cintura, tanto a izquierda como a derecha. Este movimiento ayuda a la elasticidad y en la descongestión muscular de la espalda.

Cuidar nuestra espalda diariamente

La espalda sufre casi todo el peso y la tensión de nuestro cuerpo. Tanto si somos deportistas como si no debemos cuidarla para tener una vida físicamente sana. Los estiramientos de espalda ayudan a fortalecer los tendones y a hacer más elásticos los músculos. Los cuatro estiramientos básicos nos harán sentirnos mejor, nos evitarán lesiones y nos ayudarán a tener una posición mejor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017