Excite

Estas son las claves para ser feliz ... según la OCDE

  • Twitter

El ser humano nunca está completamente satisfecho con lo que tiene y por eso la búsqueda de la felicidad parece algo permanente durante toda su vida. Ahora, la OCDE ha desgranado el asunto y ha analizado qué es lo que realmente hace felices a las personas.

La organización considera que la felicidad se puede cuantificar y así la divide en once categorías, que son: Ingresos, Vivienda, Empleo, Comunidad, Educación, Salud, Medio Ambiente, Compromiso cívico, Satisfacción, Seguridad y Balance vida-trabajo

El nivel de ingresos para ser feliz depende de cada país, ya que el coste de la vida y el salario medio varía mucho de un lugar del mundo a otro. En cualquier caso, los ingresos de una familia deben de cubrir holgadamente los gastos más básicos, permitiendo así hacer frente a imprevistos y dedicar dinero a momentos de ocio y relax.

En lo relativo al trabajo, la organización considera que trabajar más de 50 horas diarias hace que la felicidad sea difícilmente alcanzable, ya que no es posible llevar un equilibrio sano entre vida laboral y vida personal. La OCDE calcula que alrededor de uno de cada ocho trabajadores supera este límite.

FOTOGALERÍA: 10 consejos para ser feliz según el Papa Francisco

La casa que necesitamos para ser felices según la OCDE no se debe limitar a ofrecer cobijo y refugio, sino que debe de ser también un espacio agradable, para que las relaciones personales entre los miembros del hogar sean lo más cercanas posibles.

En cuanto a la Salud, otro de los indicadores esenciales para ser felices, los españoles podemos estar bastante tranquilos, puesto que la OCDE nos sitúa en uno de los puestos más altos de todos sus países miembro, gracias a la esperanza de vida media de 83 años que registramos en estos momentos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018