Excite

Estar sentado mucho tiempo puede ser mortal

Los expertos ya nos venían advirtiendo de las graves consecuencias que para la salud tenía el sedentarismo, pero esta vez han sido mucho más directos: permanecer sentados mucho tiempo puede llegar a ser mortal.

Y es las últimas investigaciones sobre el tema no dejan lugar a dudas: aquellas personas que pasan la mayor parte del día sentados, ya sea en casa o en la oficina, tienen un índice de mortalidad más elevado que quienes están en movimiento.

De hecho, los expertos aseguran que tras cuatro horas sentado, los genes encargados de regular la glucosa o la grasa comienzan en enviar señales erróneas, lo cual puede desembocar a largo plazo en problemas cardiovasculares.

Además, estas mismas investigaciones señalan que estos problemas pueden darse también en aquellas personas que se encuentra en buena forma física ya que, esa actividad física debería estar repartida en pequeñas dosis a lo largo de todo el día.

No obstante, se trata de unas investigaciones preliminares sobre las que los expertos continúan ahondando pero que de confirmarse podrían llegar a cambiar muchos de los hábitos que tenemos en la actualidad.

Imagen: chispita_666 para flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016