Excite

Estados Unidos mandará a Liberia el "suero milagroso" contra el ébola

  • ‏Twitter - @gvalpo

Estados Unidos mandará el "suero milagroso" a Liberia. Hace unos días, la presidenta de Liberia, Elle Johnson Sirlead, solicitó a la Casa Blanca el fármaco que estaba mejorando a los dos pacientes estadounidenses enfermos de ébola. Hoy mismo, la presidenta liberiana ha confirmado que recibirán unas muestras de dosis experimentales de suero para tratar a médicos liberianos actualmente infectados.

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) iba a estudiar si usar el medicamento, la solicitud de la presidenta de Liberia a Barack Obama ha agilizado la respuesta de la comunidad internacional. De hecho, la directora de la OMS, Margaret Chan, ha autorizado un envío adicional del suero experimental.

Según la BBC, en Liberia son conscientes de los riesgos que podría tener una medicina que no ha sido probada suficientemente. Sin embargo, la otra alternativa, según el ministro de Información de Liberia, Lewis Brown, es dejar que muera más gente por el virús del ébola.

Según los expertos, elMzapp, que es como se llama el suero, ayuda a fabricar anticuerpos contra la enfermedad. Tras la inyección del suero, los anticuerpos introducidos reconocen el virus que está infectando el organismo y ordenan al sistema inmunitario que destruya las células infectadas. De esta forma, se podría la enfermedad.

¿El ébola tiene cura?: La OMS evalúa usar el suero experimental contra la enfermedad

Sin embargo, del Mzapp no se conoce ni su seguridad ni su eficacia en humanos y solo ha sido probado en tres personas, una de ellas, el religioso español Miguel Pajares que, a pesar de que estaba estable tras el tratamiento, ha fallecido esta mañana.

Publicado por María Rey - Perfil en Google+ - Leer más artículos de María Rey

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017