Excite

Esperanza Aguirre sufre enajenación mental según un psicólogo

  • @el_pais - Twitter

El programa de El Intermedio, presentado por el Gran Wyoming en La Sexta, recurrió ayer, miércoles 28 de mayo de 2015 al psicólogo Carlos Fernández para que analizara las conductas de Esperanza Aguirre después de sus últimas propuestas. El experto apuntó que en general, la política del PP "se encuentra en un estado de enajenación mental fuerte".

Tras el intento fallido de gobernar junto con el PSOE e intentarlo incluso con Manuela Carmena si ella renunciaba "a los soviets en los distritos", el programa de La Sexta se puso en contacto con este profesional de la salud mental para encontrar el motivo de estas propuestas.

El psicólogo dijo que Esperanza Aguirre "se encuentra en un estado de enajenación mental fuerte. Hay un estado de shock entre lo que ella pensaba que tendría que ocurrir y lo que dicen otros que está sucediendo". El experto además, reconoce que a "los especialistas en salud mental nos sorprendió las respuestas que estaba dando a las cámaras de televisión".

Cuando el profesional es preguntado sobre las causas de este comportamiento, explica que "hay un síndrome de omnipotencia de las ideas que consiste en que ellos están en posesión de la verdad y no entienden como sus familiares, amigos, no ven lo que ellos ven claramente", por esta razón "se entra en este discurso delirante", asegura.

Wyoming también ha preguntado por qué la candidatura "ha variado su criterio en varias ocasiones". Fernández argumenta que "estos bandazos tienen que ver con personas que son capaces de traicionar a los demás o traicionarse a sí mismos por mantener su estatus y sus ideas". Además agrega que "los políticos del PP están viviendo una situación de duelo, en la que se acepta la realidad, pero cuando no se acepta se cae en situaciones delirantes".

VÍDEO: un psicólogo analiza a Esperanza Aguirre en El Intermedio

Por último, el psicólogo, haciendo referencia al PP, asegura que teme "que puede ir a peor, si no se toman medidas adecuadas". Para esto, Fernández solicita que "los asesores que rodean a estos políticos que pongan medidas para estas situaciones de duelo y fracaso electoral". Ante esto, el profesional de la salud aconseja a Esperanza que "tenga un lugar privado, íntimo, donde pueda verter esas fantasías, esos sueños, para que lo pueda hablar tranquilamente con un psicoanalista que le haga entender cosas que ahora no entiende".

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017