Excite

Espectacular campaña publicitaria contra el maltrato infantil

No toda la publicidad son molestos pop-ups que tardan segundos en quitarse o molestas campañas de bancos con jingles enervantes, hay anuncios que pueden salvar una vida. Es el caso del cartel desarrollado por la Fundación ANAR contra el maltrato infantil, que muestra un mensaje para adultos y otro para los niños gracias a una pantalla lenticular.

La campaña ha sido puesta en marcha por la agencia publicitaria Grey, que se vale de la tecnología lenticular para dar un mensaje diferente desde el ángulo desde el que sea visto. Así, mientras los adultos ven un mensaje que dice "a veces el maltrato infantil solo es visible para aquellos que lo sufren", los niños ven un teléfono al que llamar en caso de abusos y el mensaje de "si alguien te hace daño, llámanos y nosotros te ayudamos".

Asimismo, esta campaña contra el maltrato infantil muestra al niño que la protagoniza en dos imágenes distintas. Mientras que los adultos desde su altura verán la cara de un niño normal mirándo a cámara, desde el 1,35 m que tienen los niños de 10 años de media verán un rostro marcado y con heridas.

Esta tecnología poco usada hasta ahora en la publicidad se viene usando desde el siglo XVII en otros aspectos alejados de la publicidad convencional, tales como regalos promocionales tan característicos como los que vienen en las cajas de cereales o algunos cromos o estampitas. Ahora, el objetivo de esta campaña es usar la tecnología para salvar vidas.

VIDEO: Cómo funciona la espectacular campaña contra el maltrato infantil

La campaña de la Fundación ANAR no está exenta de polémica, ya que mientras algunos aplauden su ingenio, otros consideran que ganará varios premios publicitarios pero no servirá para salvar vidas. ¿Y tú? ¿cómo lo ves?

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018