Excite

España se sitúa entre los mejores países del mundo para ser madre

  • @ActualidadRT - Twitter

España es un buen lugar tener un hijo en la actualidad. Esto es lo que ha determinado un estudio anual que lo sitúa como el séptimo mejor país del mundo para ser madre en el año 2015. El análisis ha sido llevado a cabo por Save the Children y ha obtenido datos de los 179 países del planeta tierra.

La organización Save the Children ha llevado a cabo su listado anual de la situación en los diferentes países del mundo para ser madre. El estudio tiene por nombre "El estado mundial de las madres 2015: la desventaja urbana". Los aspectos más valorados por la organización para criar a un niño han sido las condiciones sanitarias, educativas, políticas y económicas de cada país.

Por esto, no es de extrañar que Somalia sea el peor país para traer un bebé al mundo. El 15% de los niños somalíes mueren antes de cumplir los cinco años. Ha sido el peor país de la clasificación por segundo año consecutivo.

Por su parte, Noruega es el mejor país para ser madre según el informe de Save the Children. El porcentaje de niños que no pasan de los cinco años de vida en este país es del 0,3%. Las condiciones de sanidad, económicas y el nivel de vida del país permiten que se den estos porcentajes. Justo lo contrario que ocurre en el país africano.

España, se sitúa en séptimo lugar, por encima de países como Estados Unidos, que ocupa la posición 33. De hecho, las posibilidades de que un niño muera en EE.UU. son las mismas que en Serbia. Y no solo eso, las madres estadounidenses tienen diez veces más probabilidades de morir por causas relacionadas al embarazo que las de un país como Polonia, que ocupa el puesto 28.

FOTOGALERÍA: Kamasutra para embarazadas

En sudamérica, Argentina es la mejor clasificada, situándose en el puesto 36. Haití es la que tiene peor calificación, ocupando el puesto 169, a solo 10 países por encima de Somalia. Cuanto menos curioso es un dato de Uruguay. Y es que es el país con la tasa de mortalidad materna más baja en complicaciones en el embarazo con una de cada 3500 mujeres.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017