Excite

Escuchar música media hora al día mejora la circulación sanguínea

Científicos de la universidad estadounidense de Maryland han llegado a la conclusión que escuchar la música que nos gusta por lo menos media hora al día tiene efectos muy positivos para nuestro organismo.

Según el estudio, escuchar música actúa en el organismo activando la segregación en el flujo de óxido nítrico que ayuda a prevenir el crecimiento de coágulos y el colesterol dañino para la salud.

Los científicos afirman que no se trata de escuchar cualquier música, sino la que realmente nos gusta que sea agradable y que no nos cause estrés mental.

El estudio se basó en análisis de un grupo de personas de una edad media de 36 años no fumadores y en buena salud. Durante la prueba los voluntarios veían como crecía el diámetro de sus venas hasta un 26 por ciento.

El director del Centro de Cardiología Preventiva de la Universidad de Maryland y responsable del estudio, Mickael Miller, dice que hicieron esta investigación para encontrar “tratamientos más baratos y no farmacológicos”, concluye que escuchar música media hora al día es muy beneficioso para la salud y mejora la circulación sanguínea.

Este estudio está en la línea de otros, como el que se ha hecho en la universidad de Brunel que también afirma lo que muchos asiduos al gimnasio ya saben, que la música mejora la capacidad atlética y el humor de las personas.

Imagen: Desirée Delgado en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016