Excite

Escribe sobre tus sentimientos y te sentirás mejor

Reconocer y controlar nuestras emociones nos puede ayudar considerablemente a llevar una vida saludable. Identificar nuestros sentimientos es imprescindible para tomar decisiones y actuar conforme a nuestros deseos. Según nuevas investigaciones realizadas por el psicólogo Matthew Lieberman, poner nombre a nuestras emociones, nos ayuda mucho a reducir el impacto que tienen los sentimientos sobre nuestra salud.

Según investigaciones realizadas en Los Angeles, escribir sobre cómo nos sentimos y hacer simples anotaciones nos puede ayudar mucho a cuidar nuestra salud mental y a darnos cuenta de cuáles son los problemas que nos afectan. A través de la escritura podemos prestar atención a nuestro estado interior y así entrar en contacto con la percepción de nuestras propias emociones.

Según informa un estudio realizado en la Universidad de California, las actividades para aprender a notar nuestras emociones son muy sencillas. Al parecer todas las emociones que podamos materializar sobre un papel nos ayudarán a conocer y asimilar nuestros sentimientos de una forma más eficaz en cada momento.

Poner las emociones en palabras es un proceso que disminuye el impacto emocional que muchas situaciones generan dentro de nosotros mismos. Si escribimos sobre lo que sentimos es mucho más fácil calmarse y ver los problemas o las situaciones con mayor claridad. Escribir es además una forma de mantener una buena salud y reducir el estrés de la vida diaria.

Imagen:studentweb.cortland.edu

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016