Excite

¿Es peligroso que los niños coman guindillas?

Todos sabemos que hay alimentos que nos adecuados para los niños muy pequeños, como las bebidas con cafeína o el exceso de grasa o sal, pero en otros casos, como las guindillas, parece que simplemente el infante rechazará el sabor, sin imaginar otras consecuencias. No siempre es así, como por desgracia ha pasado en Nueva Delhi.

En un suceso trágico, una niña de dos años ha fallecido después de morder una guindilla por error. Aunque ocurrió hace algunos meses en la capital de la India, ahora se ha publicado el caso en una revista científica. La niña mordió por equivocación una guindilla y, aunque la familia se apresuró a llevarla al hospital, el daño ya estaba hecho y no fue posible salvarla.

FOTOS: 10 alimentos que no sabes de qué están hechos

Más tarde se descubrió la causa de la muerte. En realidad, no era ninguna sustancia presente en la guindilla la que la provocó, sino que la irritación provocada por el sabor picante indujo repetidos vómitos a la desafortunada niña, tan violentos que parte de los fluidos del estómago, extremadamente ácidos, pasaron al tracto respiratorio y bloquearon la traquea, causando asfixia. Los médicos consiguieron revivirla en un primer momento, pero terminó falleciendo a las 24 horas.

El jefe del equipo médico que trató a la niña, Chittaranjan Behera, ha declarado que la muerte por aspiración de contenido gástrico no es infrecuente, pero que se trata del primer caso en su hospital en el que la causa esté en las guindillas (muy populares en la India). Añadió también que, en casos normales, el propio cuerpo nos protege contra tales accidentes por medio de la tos. Pero en el caso de la niña, el reflejo de toser todavía no estaba bien desarrollado.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017