Excite

¿Es peligroso comer comida con moho aunque lo quitemos?

El pan es uno de los muchos alimentos por los que conocemos el moho. Sabemos que cuando un producto comestible lo tiene, lo mejor es tirarlo. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, cuando una comida tiene moho, la gente suele pensar que con quitar esa parte ya podemos comer tranquilos. ¿Es esto cierto o comer un alimento quitándole la parte con moho también es peligroso?

    @Notitimes - Twitter

¿Es malo o no?

Es una conducta que hemos aprendido de observar a los mayores. Si un poco de pan, mermelada o queso de untar tiene moho, eliminamos esa parte y ya tenemos el alimento listo para ser devorado. Pero, si nos hemos fijado, el sabor del producto ha empeorado bastante en comparación a cuando ninguna parte había sido infectada por el moho.

El moho produce sustancias venenosas que no vemos a simple vista. Existen ocasiones en las que, aunque quitemos la parte que vemos, el alimento puede estar infectado en función de unas variables.

Por ejemplo, en el caso de una mermelada que tiene más porcentaje de fruta que de azúcar, es difícil saber hasta donde ha infectado el contenido, por lo que es mejor tirarla. Cuando la mermelada es mitad azúcar y mitad fruta, entonces es más probable que quitando solo la parte afectada podamos comer sin problemas el resto del producto. En el caso

En el caso del pan, si el moho está concentrado en una zona, se puede cortar y comer el resto. No obstante, cuando el pan viene cortado en rebanadas, es mejor tirarlo porque la propagación del mohoes mucho más rápida.

FOTOGALERÍA: Alimentos que provocan cáncer

¿Cómo es el moho de peligroso?

Según los expertos, las sustancias tóxicas como la micotoxina pueden perjudicar los riñones y el hígado, llegando incluso a poder provocar cáncer. Por ello, es importante saber detectar cuando podemos y cuando no podemos comer un alimento al que le hemos quitado la parte de moho visible. Ante la duda es mejor tirarlo, y si el sabor no es bueno, aunque no veamos nada raro, también deberíamos desecharlo.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018