Excite

Es necesario dormir entre 6 y 8 horas al día

Hoy nos llega un interesante estudio sobre los buenos hábitos a la hora de dormir y sobre las horas de sueño que necesita una persona para estar completamente descansada. Dicha investigación ha sido realizada por la Universidad de Warwick y por la Facultad de Medicina de la Universidad Federico II de Napóles, y establece que dormir más de 9 horas al día es un indicador de mala salud.

De hecho, esta investigación, publicada en la revista especializada Sleep, asegura que dormir demasiado cada noche es, en muchos casos, el primer síntoma de alguna enfermedad que todavía no se ha descubierto o que no ha dado la cara. Para llegar a esta conclusión el equipo realizó un seguimiento a más de un millón de participantes de todo el mundo durante 25 años, contabilizando más de 100.000 muertes.

El mismo estudio tampoco salva a las personas que más madrugan, al afirmar que dormir menos de 6 horas al día puede llegar a ser mortal, ya que la falta de sueño tiene graves consecuencias para la salud y aumenta el riesgo de muerte temprana.

Estos investigadores llegan al punto de afirmar que aquellos que duermen menos tienen un 12% de posibilidades más de morir incluso 25 años antes que los que descansan entre 6 y 8 horas al día, el tiempo ideal para el cuerpo humano. Por su parte, el jefe del programa, Francesco Cappuccio, se muestra muy preocupado por la pauta de sueño de las sociedades modernas, ya que los trabajadores a tiempo completo han visto reducir en los últimos años su media de horas en la cama, lo que puede ser muy peligroso.

Imagen: hipotiroidismo.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016