Excite

¿Es malo que los padres besen a sus hijos en los labios?

La doctora Charlotte Reznick, especializada en psicología clínica infantil y autora de varios libros sobre las relaciones entre padres e hijos, ha afirmado en una entrevista que los padres no deberían besar a sus hijos en los labios.

¿Es malo?

La doctora Reznick afirma que, dado que los labios son una zona erógena, los besos en los labios pueden ser estimulantes y crear confusión en los niños. Según explica, un niño que ve cómo su madre besa a su padre en los labios y luego recibe de ellos el mismo tipo de besos, puede hacerse preguntas sobre el significado.

¿Es bueno?

Las declaraciones de la doctora Reznick han levantado oleadas de protestas entre madres que no creen que esta afirmación sea cierta. Por su parte, otra psicóloga clínica, la doctora Sally-Anne McCormack, sostiene la opinión contraria: según ella, no hay forma de que besar a un hijo en los labios les cause confusión de ningún tipo, y lo compara a decir que la lactancia natural puede crear confusión.

La polémica ha llegado a las redes sociales, donde muchas madres y padres muestran cómo besan a sus hijos en la boca. También algunos de estos hijos han declarado que no ven nada malo en ello y que dejarán de hacerlo cuando sean adultos. Y ahí es donde parece estar el quid de la cuestión: si no hay nada malo en ello, ¿por qué no seguir haciéndolo toda la vida?

FOTOS: 8 juguetes que fueron prohibidos

Cierto es que en algunas culturas el beso en la boca es algo cotidiano, incluso entre adultos que solo mantienen una relación de amistad. En la nuestra no es así, pues se prefiere el beso en las mejillas, aunque nadie se escandaliza por un simple 'piquito'. Quizá por eso los adolescentes dejan de besar a sus padres en los labios espontáneamente, como han afirmado varios de los testimonios, por una cuestión cultural que no tiene nada que ver con la sexualidad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017